martes, 5 de abril de 2022

Atrévete a Vivir

 Hoy te voy a dar una visión desde mi punto de vista muy reveladora de lo que conocemos como "zona de confort".

Habrás oído hablar en muchas ocasiones sobre ella, pero te has detenido a pensar ¿Qué influencia que tiene en tu calidad de vida?

Te voy a hablar de ello a través de la parábola del capullo, extraída del libro "el vendedor de sueños" de Augusto Cury:

Dos orugas tejieron su capullo. En ese ambiente protegido se fueron transformando en mariposas. Cuando estaban listas para salir y volar libremente, empezaron las dudas. Una de las mariposas que se sentía frágil, pensó: "la vida allá afuera tiene muchos peligros. Un pájaro podría despedazarme o comerme. O podría pasarlo mal por las tempestades. O podría alcanzarme un rayo. La lluvia podría romper mis alas y hacerme caer al suelo. Además, la primavera está terminando, ¿y si faltara el nectar? ¿Quién me ayudará?" Los riesgos eran muchos y la pequeña mariposa tenía sus razones. Asustada, decidió no partir. Se quedó protegida por su capullo, pero no tenía medios de subsistencia, murió de un modo muy triste, desnutrida, deshidratada y lo que es peor, encarcelada por el mundo que ella misma había tejido.

La otra mariposa también tenía dudas. Tenía miedo del mundo exterior, y sabía que muchas mariposas no duraban mas de un día fuera del capullo, pero deseó la libertad en primer lugar. Y así partió. Voló hacia los peligros. Prefirió ser una caminante en busca de lo único que determinaba su esencia.

Atrévete a vivir..


No hay comentarios:

Publicar un comentario