miércoles, 9 de agosto de 2023

Gana efectividad en tus ventas

 

En numerosas ocasiones los vendedores gastamos energía contándole a nuestro cliente lo bueno que es nuestro producto o la marca a la cual representamos, ¡eso ya no vende!

_ Entonces, ¿no debo hablar a mi cliente de lo buena que es mi marca y de los beneficios que esta tendría para él?

_ Por supuesto que debes hablarle de tu marca y sus beneficios, pero debes tener muy en cuenta que “el cliente actual no compra productos, compra EXPERIENCIAS”, necesita sentir como tu marca los llevaría a un nivel superior.

Ejemplo:

                Cuando un cliente decide pintar la fachada de su casa porque ésta está en mal estado, la pintura que utilizará no la comprará sólo por sus características técnicas, eso forma parte de la zona racional de nuestro cerebro y esa zona no es determinante para la decisión de compra, la que determina esa decisión es la parte emocional porque  va directamente a los sentidos y eso nos envuelve en sensaciones de placer despertando el interés por el producto o servicio que estamos ofreciendo.

El argumento podría ser algo parecido a: “Pintando la fachada de tu casa con esta pintura, gracias a su durabilidad y la textura de sus acabados, tu casa será admirada y serás la envidia de tus vecinos”.

Probablemente el motivo real que le llevó a pintar su fachada era el mal estado en que esta se encontraba y eso le hacía sentir vergüenza por lo que la clave en el argumento de ventas está en decirle “serás la envidia de tus vecinos”.

Con este argumento, el cliente visualizará la fachada de su casa pintada con tu marca siendo admirada y envidiada por el vecindario y esto hará que se sienta muy orgulloso.

Recuerda que “las personas nos olvidamos de lo que nos han dicho, pero jamás nos olvidaremos de cómo nos han hecho sentir”

¡Nunca dejes de creer en ti!

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