lunes, 28 de marzo de 2022

La Interpretación lo es todo

    Inquietantes y perturbadores son esos momentos en que nuestros pensamientos se desbocan provocando desequilibrios emocionales, preocupaciones irracionales, inseguridad...

    La consecuencia de todo esto puede ser "Miedo a actuar" sintiéndonos incluso paralizados, despertándose así en  nosotros frustraciones e iras que nos llevan a vivir en un mundo hostil. Esto nos sucede porque en el fondo sabíamos que teníamos que haber hecho algo para acercarnos al lugar donde nos gustaría estar, pero el miedo fue más fuerte que nosotros y decidimos no hacer nada por si las consecuencias no nos beneficiaban.

    Me gustaría compartir contigo una frase de Albert Ellis (psicólogo norteamericano) debo reconocer que marcó un antes y un después en mi vida, ayudándome a relativizar todo lo que sucedía para poder ver otras posibilidades donde antes solo veía problemas, hostilidad y preocupación a mi alrededor y así mantener estable mi equilibrio emocional.

    Esta es la frase que cambiará todo en tu vida "no son los hechos ni las circunstancias las que determinan tu estado emocional, lo que determina esto, es la interpretación que le das a lo que te sucede".

    Piensa un poco en lo que acabas de leer, "la interpretación" lo es todo, esto es una excelente noticia, pensando en todas las interpretaciones que debo hacer sobre lo que me acaba de ocurrir lo más probable es que encuentre otras lecturas más benevolentes que me lleven a tener pensamientos más racionales y en consecuencia una buena estabilidad emocional.

    Pruébalo y verás como funciona de verdad..

    L.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario