"En este artículo descubrirás el poder transformador de
la confianza en el proceso de venta. Exploraremos cómo esta influye en el éxito de tus ventas y cómo
puedes utilizarla para aumentar tus conversiones de manera significativa."
Un error muy común en el mundo de las ventas es tener prisa
por presentar el producto para poder venderlo, digo que es un error porque es prácticamente
imposible vender un producto o servicio si antes no has generado confianza.
La confianza es la seguridad que depositamos en algo (tu
marca) ò alguien.
¿Le comprarías algo a quién no te ofrece confianza?
A los clientes les sucede lo mismo, por esa razón debes
aprovechar los primeros minutos de la visita para establecer ese vínculo.
Recuerda que tú eres lo primero que verá
el cliente de tu marca y dependiendo de
cómo te vea, así será su opinión.
¿Qué podemos hacer para ganarnos esa confianza en el saludo
inicial?
·
Mirada
a los ojos con franqueza pero sin desafíos, cuando te miran a los ojos al
hablar inspira confianza, utiliza el poder de la mirada.
·
Una
sonrisa sincera (no una carcajada). A nuestro cerebro le gustan las caras
sonrientes, acostúmbrate a dibujar una sonrisa en tu cara.
·
Un
apretón de manos firme (sin hacer daño) la palma de tu mano debe estar hacia
arriba, por debajo de la suya, esto indicará que estás dispuesto a ayudar, es
sinónimo de cercanía, si el apretón de manos fuese en sentido contrario
indicaría superioridad y esto haría sentir mal a tu cliente o prospecto.
Este saludo
inicial es determinante para mantener una entrevista fluida y pasar al
siguiente nivel:
- Hazle
preguntas abiertas para obtener información y que después puedas utilizar para
encontrar esos puntos en común.
- Buscar un
vínculo emocional compartido: Intenta encontrar intereses compartidos o
información relevante que puedas mencionar al inicio de la conversación. Por
ejemplo, si sabes que el cliente tiene un pasatiempo en común contigo, puedes
mencionarlo brevemente.
-Comentarios
positivos: Haz un comentario positivo sobre algo relacionado con el cliente,
-Mostrar empatía: Expresa comprensión y
empatía hacia las necesidades o desafíos que el cliente pueda tener. Hazle
saber que estás allí para ayudar y que entiendes sus preocupaciones.
Recuerda que para vender tu producto o servicio necesitas
generar confianza, cuanto más caro sea éste, más confianza debes generar.
¿Que haces para generar confianza?
¡Espero te sea útil!
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