lunes, 7 de agosto de 2023

EL PODER DE LA CONFIANZA: Como generar seguridad en tus clientes y aumentar tus ventas

 

"En este artículo descubrirás el poder transformador de la confianza en el proceso de venta. Exploraremos cómo  esta influye en el éxito de tus ventas y cómo puedes utilizarla para aumentar tus conversiones de manera significativa."

Un error muy común en el mundo de las ventas es tener prisa por presentar el producto para poder venderlo, digo que es un error porque es prácticamente imposible vender un producto o servicio si antes no has generado confianza.

La confianza es la seguridad que depositamos en algo (tu marca) ò alguien.

¿Le comprarías algo a quién no te ofrece confianza?

A los clientes les sucede lo mismo, por esa razón debes aprovechar los primeros minutos de la visita para establecer ese vínculo. Recuerda que tú eres lo primero  que verá el cliente de tu marca  y dependiendo de cómo te vea, así será su opinión.

¿Qué podemos hacer para ganarnos esa confianza en el saludo inicial?

·         Mirada a los ojos con franqueza pero sin desafíos, cuando te miran a los ojos al hablar inspira confianza, utiliza el poder de la mirada.

 

·         Una sonrisa sincera (no una carcajada). A nuestro cerebro le gustan las caras sonrientes, acostúmbrate a dibujar una sonrisa en tu cara.

 

·         Un apretón de manos firme (sin hacer daño) la palma de tu mano debe estar hacia arriba, por debajo de la suya, esto indicará que estás dispuesto a ayudar, es sinónimo de cercanía, si el apretón de manos fuese en sentido contrario indicaría superioridad y esto haría sentir mal a tu cliente o prospecto.

Este saludo inicial es determinante para mantener una entrevista fluida y pasar al siguiente nivel:

- Hazle preguntas abiertas para obtener información y que después puedas utilizar para encontrar esos puntos en común.

- Buscar un vínculo emocional compartido: Intenta encontrar intereses compartidos o información relevante que puedas mencionar al inicio de la conversación. Por ejemplo, si sabes que el cliente tiene un pasatiempo en común contigo, puedes mencionarlo brevemente.

-Comentarios positivos: Haz un comentario positivo sobre algo relacionado con el cliente,

 -Mostrar empatía: Expresa comprensión y empatía hacia las necesidades o desafíos que el cliente pueda tener. Hazle saber que estás allí para ayudar y que entiendes sus preocupaciones.

Recuerda que para vender tu producto o servicio necesitas generar confianza, cuanto más caro sea éste, más confianza debes generar.

¿Que haces para generar confianza?

¡Espero te sea útil!

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