A lo largo de 24 años como
vendedor, he escuchado decir en innumerables ocasiones que la venta comienza
cuando el cliente dice “no”.
No estoy al 100% de
acuerdo con esta afirmación, lo que si comparto es que cuando el cliente dice
“no”, tienes una oportunidad de oro para averiguar la verdadera razón por la
que no ha dicho “si”. Esto te permitirá mejorar tus argumentos y rebatir de
manera eficaz las diferentes objeciones que te plantean.
Mi opinión, la venta comienza en la mente del vendedor,
especialmente en los primeros pensamientos del día, estos determinan los
resultados que obtienes.
Si estos pensamientos son
del tipo de “vaya ruta de mierda que me espera hoy”, “los clientes de esta ruta
son como orcos”, “las ofertas que llevo no motivan ni al más pintado”… ¿Cómo
esperas que sea tu día? Será un día pésimo.
Es necesario que cambies
tus pensamientos, Gandhi decía “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”
así funcionamos, si tú cambias, todo cambia.
Posiblemente estés
pensando que es muy fácil tener buena actitud cuando las cosas van bien y
tienes razón, pero piensa esto, lo fácil lo hace cualquiera en cambio lo
difícil solo las personas extraordinarias como tú.
Como vendedor, tienes la
responsabilidad de hacer que tus clientes se sientan bien contigo, y para ello
es necesario que tú estés bien.
Te daré una buena noticia,
mantener una actitud u otra es una decisión, por lo tanto decide siempre
aquello que sume en tu vida.
¿Te has
parado a pensar cómo es tu Actitud en momentos de dificultad?
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