lunes, 8 de mayo de 2023

MARCA LA DIFERENCIA COMO VENDEDOR

 

A lo largo de 24 años como vendedor, he escuchado decir en innumerables ocasiones que la venta comienza cuando el cliente dice “no”.

No estoy al 100% de acuerdo con esta afirmación, lo que si comparto es que cuando el cliente dice “no”, tienes una oportunidad de oro para averiguar la verdadera razón por la que no ha dicho “si”. Esto te permitirá mejorar tus argumentos y rebatir de manera eficaz las diferentes objeciones que te plantean.

Mi opinión, la venta comienza en la mente del vendedor, especialmente en los primeros pensamientos del día, estos determinan los resultados que obtienes.

Si estos pensamientos son del tipo de “vaya ruta de mierda que me espera hoy”, “los clientes de esta ruta son como orcos”, “las ofertas que llevo no motivan ni al más pintado”… ¿Cómo esperas que sea tu día? Será un día pésimo.

Es necesario que cambies tus pensamientos, Gandhi decía “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” así funcionamos, si tú cambias, todo cambia.

La física cuántica dice que “el observador da forma a lo observado”, donde pones el foco creas tu realidad, si piensas que el día será una mierda tendrás razón. Sin embargo si tus pensamientos son más positivos, cambiará tu actitud y verás ventanas de oportunidad donde antes solo veías oscuridad.

Posiblemente estés pensando que es muy fácil tener buena actitud cuando las cosas van bien y tienes razón, pero piensa esto, lo fácil lo hace cualquiera en cambio lo difícil solo las personas extraordinarias como tú.

Como vendedor, tienes la responsabilidad de hacer que tus clientes se sientan bien contigo, y para ello es necesario que tú estés bien.

Te daré una buena noticia, mantener una actitud u otra es una decisión, por lo tanto decide siempre aquello que sume en tu vida.

        ¿Te has parado a pensar cómo es tu Actitud en momentos de dificultad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario