domingo, 26 de febrero de 2023

"Se interesado no interesante"

    Una de la las preguntas más frecuentes, que nos hacemos cuando decidimos romper las barreras del Miedo Escénico es ¿Cuál es la razón por la que me siento tan mal cuando tengo que hablar en público? ¿Se puede romper esa barrera?

   Por supuesto que se puede romper. Somos muchas las personas que en su momento nos hemos sentido limitad@s por ese miedo irracional, y una vez superado, la liberación que sientes, merece y mucho la pena.

   No hay una sola causa por la que nos sentimos así al hablar en público, generalmente son un cúmulo de ellas, como por ejemplo, miedo a no estar a la altura, miedo a no saber que decir, a hacer el ridículo y que mi imagen se vea deteriorada, también por inseguridades, mala preparación del discurso...

   Si te das cuenta en su gran mayoría estas molestias están originadas por tener el foco puesto en ti, seguramente la pregunta que te estás haciendo en esos momentos sea ¿Estaré resultado interesante?

   Una de las claves más eficaces para que tus mensajes sean claros e interesantes está en poner el foco en tus oyentes, dejarás de preocuparte por si resultas "interesante" y pasarás a ser "interesado" por tus oyentes. Este simple hecho de poner el foco en ellos, te libera de esa presión excesiva y así resultará más sencillo establecer  una conexión emocional entre tus oyentes y tú.

   Ahora que sabes esto, para que tu intervención sea brillante, solo tienes que hacer una buena preparación.

   Ánimo y confía en ti, "porque si puedes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario