martes, 19 de enero de 2021

El Miedo Escénico la gran barrera en la comunicación

 

¿Sientes qué cuando tienes que hacer una presentación o exposición a un público o grupo te bloqueas? ¿Tienes tensión muscular, sudoración abundante, temblores, rubor facial? Es evidente que el “Miedo Escénico” está pudiendo contigo.

El miedo a Hablar en Público es la fobia más grande en el mundo Occidental, incluso más que el miedo a volar o a enfermedades. Hablar en público es una competencia que se aprende a lo largo de la vida y que se puede mejorar con la práctica.

Al igual que cualquier otra persona, son muchos los famosos que sufren o han sufrido el miedo escénico durante su carrera, un ejemplo es “Steve Jobs” hoy en día es un gran orador sin embargo ha admitido que en muchos momentos sentía nauseas antes de hablar en público.

También está en este grupo “Harrison Ford”, parece difícil imaginar que “Indiana Jones” sienta este pánico cada vez que tiene que asistir a la entrega de algún premio a lo largo de su carrera.

“Adele”, una de las mejores cantantes del panorama actual, en alguna ocasión no ha asistido a los Grammy a consecuencia de esto, y para actuar en los Óscar se sometió a hipnosis. Hoy en día lo tiene superado.

“Pastora Soler”, el miedo escénico, la hizo quedarse en blando en un concierto, actualmente lo tiene superado con ayuda profesional.

“Julia Roberts”, una de las actrices más cotizadas de Hollywood, lo pasaba muy mal, lo superó también con ayuda profesional.

El Miedo Escénico supone una limitación en las relaciones sociales. Muchos estudiantes ven como les afecta en sus estudios ya que deben realizar presentaciones que intentan evitar.

En el mundo laboral, hay muchas personas que rechazan puestos laborales en los que tengan que realizar exposiciones públicas, esto a la larga conlleva sentimientos de incapacidad y falta de autoestima.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y este miedo te limita en tus relaciones sociales o laborales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, esto no es un obstáculo insuperable, podemos modificar nuestra actitud ante estas situaciones que nos generan ansiedad.

“El mayor obstáculo es lo que se interpone entre tú y tus miedos”

                     


 




                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario