lunes, 7 de agosto de 2023

Alcanzando Metas y Más Allá

                                                                        

            ¿Cómo definir objetivos?

La razón por la que debemos entregarnos a fondo en la “definición de objetivos” es porque éstos pueden ser motivadores o desmotivadores, dependerá de cómo se hayan planteado.

La clave está en encontrar el equilibrio entre “ambiciosos y realistas”.

Objetivos ambiciosos.-

Son retadores y es sabido que cuánto más retadores sean, más te esforzaras dando tu mejor versión, lo que te llevará a crecer personal y profesionalmente, aumentando así en cantidad y calidad el número de ventas.

Objetivos realistas.-

Si creo que puedo lo haré, si creo que no puedo ni lo intentaré

Al ser consciente de que a mayor esfuerzo, mayor beneficio personal y material, esto hará que te levantes todas las mañanas motivado y centrado en tu meta.

Hay  ingredientes que no pueden faltar a la hora de definir tus objetivos. A continuación te dejo dos infalibles:

 Específico.-

Debe ser muy concreto, aquí no basta con decir “quiero facturar más”, sé concreto “¿Cuánto más quieres facturar? ¿Cuánto quieres facturar al año? Tienes que ser muy preciso, no sirven cifras orientativas, cuánto mayor sea tu precisión, mayor será el compromiso que adquieres contigo para alcanzar tu objetivo.

¡Transfórmate en un tirador de alta precisión! y si tu mente te dice: “bueno, si no llegamos al objetivo pero nos quedamos cerca, no pasa nada… No, No, No, por debajo del objetivo la cifra no es negociable, tu compromiso se volvería frágil y no es eso lo que quieres, ¿verdad?

Temporal.-

Si al objetivo no le pones un tiempo final de realización, perderá fuerza y no habrá cumplido su función, para que la cumpla deberás dividirlo en objetivos más pequeños:

1-       Divide esa facturación anual entre los meses que vas a trabajar, eso te dará la cifra mensual que tienes que facturar, (hay que tener en cuenta que dependiendo del producto que vendas, habrá unos meses más productivos que otros).

2-      Para hacer esa cifra mensual, necesitas  saber ¿cuánto tienes que vender a la semana?

3-      Para hacer esa cifra semanal, necesitas saber ¿cuánto tienes que vender al día?

 Esto te pondrá en la pista de despegue para lograr tus objetivos.

Lo que hemos hecho es transformar una cifra anual aparentemente inalcanzable y desmotivadora en una cifra alcanzable y motivadora.

¡Cuánto más preciso seas, más probabilidad de éxito!

Nunca dejes de creer en ti

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