¿Cómo definir objetivos?
La razón por la que debemos
entregarnos a fondo en la “definición de objetivos” es porque éstos pueden ser
motivadores o desmotivadores, dependerá de cómo se hayan planteado.
La clave está en encontrar el
equilibrio entre “ambiciosos y realistas”.
Objetivos ambiciosos.-
Son retadores y es sabido que
cuánto más retadores sean, más te esforzaras dando tu mejor versión, lo que te
llevará a crecer personal y profesionalmente, aumentando así en cantidad y
calidad el número de ventas.
Objetivos realistas.-
Si creo que puedo lo haré, si creo que no puedo ni lo intentaré
Al ser consciente de que a mayor
esfuerzo, mayor beneficio personal y material, esto hará que te levantes todas
las mañanas motivado y centrado en tu meta.
Hay ingredientes que no pueden
faltar a la hora de definir tus objetivos. A continuación te dejo dos
infalibles:
Específico.-
Debe ser muy concreto, aquí no
basta con decir “quiero facturar más”, sé concreto “¿Cuánto más quieres
facturar? ¿Cuánto quieres facturar al año? Tienes que ser muy preciso, no
sirven cifras orientativas, cuánto mayor sea tu precisión, mayor será el
compromiso que adquieres contigo para alcanzar tu objetivo.
¡Transfórmate en un tirador de
alta precisión! y si tu mente te dice: “bueno, si no llegamos al objetivo pero
nos quedamos cerca, no pasa nada… No, No, No, por debajo del objetivo la cifra
no es negociable, tu compromiso se volvería frágil y no es eso lo que quieres, ¿verdad?
Temporal.-
Si al objetivo no le pones un
tiempo final de realización, perderá fuerza y no habrá cumplido su función,
para que la cumpla deberás dividirlo en objetivos más pequeños:
1-
Divide
esa facturación anual entre los meses que vas a trabajar, eso te dará la cifra
mensual que tienes que facturar, (hay que tener en cuenta que dependiendo del
producto que vendas, habrá unos meses más productivos que otros).
2-
Para hacer esa cifra mensual, necesitas saber ¿cuánto tienes que vender a la semana?
3-
Para hacer esa cifra semanal, necesitas saber
¿cuánto tienes que vender al día?
Lo que hemos hecho es transformar
una cifra anual aparentemente inalcanzable y desmotivadora en una cifra
alcanzable y motivadora.
¡Cuánto más preciso seas, más
probabilidad de éxito!
Nunca dejes de creer en ti
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